Nuestro compromiso no termina solo con el rescate. Cada animal que llega a nuestro refugio recibe atención médica, alimentos y un lugar cálido donde vivir. Además, llevamos a cabo la esterilización de cada uno de nuestros gatitos rescatados, asegurando así que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida. Esta labor requiere un esfuerzo constante, y el coste mensual de mantener el refugio asciende a 7000$. La contribución de nuestros padrinos es fundamental para ayudar a cubrir estos gastos básicos.
Esta historia inicia a principios del año 2022 cuando un pequeño grupo de vecinos de nuestro edificio quienes alimentábamos una pequeña colonia de gatos que vivían en los alrededores, decidimos buscar un refugio para ellos donde pudieran tener seguridad y cuidados ya que estaban siendo amenazados en nuestro entorno.
Uno de los vecinos dijo conocer a una rescatista que tenía un refugio de animales en Chilibre y decidimos ir a ver el lugar y conversar con la señora para explorar la idea de llevarlos allá. Al llegar al lugar nos encontramos con un refugio con más de 100 gatos atendido por una pareja de señores que intentaban brindarles un techo, comida y las atenciones básicas necesarias.
En el fondo del terreno había una pequeña casa abandonada que nos ofrecieron para adecuarla y poder tener ahí los gatitos del edificio, Luego de valorar la situación, pensamos en porque no formalizar la ayuda creando una institución sin fines de lucro para poder apoyar a nuestros gatitos y ayudar a los ya existentes en el refugio. Así nace la idea de una fundación.
Contactamos a Karem Chalmers de quien teníamos referencias de ser amante de los animales, quien se sumó al grupo sin dudarlo y fue entonces cuando se creó la Fundación Ángeles Sin Voz.
Se iniciaron los trabajos de adecuación de la casa del fondo del terreno y en agosto del 2022 se trasladaron los primeros gatitos al refugio.
Luego se realizó un plan de mejoramiento de las instalaciones y se iniciaron los trámites legales pertinentes para obtener los permisos y certificaciones necesarias para crear un lugar digno donde los animales que estaban y los que se fueran recibiendo contaran con un lugar seguro, con buena alimentación y atención médica adecuada. Se realizaron mejoras como:
Adecuación del recinto principal con ventilación adecuada, múltiples tablillas, altillos, espacio abierto para tener contacto con la naturaleza donde puedan estar en soltura pero en ambientes controlados.
Creación de una zona de cuarentena con 6 jaulas donde se colocan los Batos cuando llegan al refugio para ser evaluados, vacunados, pruebas de laboratorio, medicados y esterilizados antes de iniciar la introducción a la población general.
Creación de otro recinto para gatos pequeños donde reciben cuidados infantiles hasta que logren la edad de ser esterilizados para pasar al siguiente recinto de juveniles.
Creación de recinto para gatos juveniles y adultos jóvenes también dotados de todas las comodidades para su bienestar.
Creación de un recinto para gatos enfermos con Sida y Leucemia.
Creación de 6 recintos amplios para los perros para que puedan ejercitarse y estar en pequeñas manadas controladas
Creación de depósito de alimentos
Creación de depósito de artículos de limpieza y desinfección.
Creación de un baño de visitas.
Edificación de dormitorio completo para los cuidadores del lugar.
Creación de Aceras para la circulación por todo el predio del refugio.
Ampliación del área de lavandería.
Colocación de 3 tanques de agua.
Adquisición de un Panel para transporte de animales y mensajería en general.
Creación de una clínica veterinaria completa para poder bridar una atención rápida y eficaz a los animales que lo necesiten y ofrecer atención médica veterinaria a las mascotas de la comunidad.
Creación de un vestidor y comedor para los colaboradores del refugio.
Reparación de Muro perimetral.
© Copyright Fundación Ángeles Sin Voz 2024 – Todos los derechos reservados.
Website Desarrollado por Eweb Panama S.A